martes, 17 de noviembre de 2009

CURRICULUM- parte 2

-¿Cómo ven los docentes el currículum y las practicas?
Los docentes ven la necesidad de incorporar a mas contenidos tecnológicos que solo las enseñanzas de la matemática otras disciplinas, solo que los cambios que se realizan son superficiales y no terminan de completar avances significativos.

-¿Cómo pensar el curriculum y las practicas?
La elección de temas tiene proporcionar (según H. Gardner y V. Perrone):
Centralidad: el tema debe ocupar un lugar central en la materia o currículum.
Accesibilidad: el tema debe generar actividades de comprensión y no parecer algo misterioso o irrelevante.
Riqueza: el tema debe promover un rico jugo de extrapolaciones y conexiones.
De esta manera generara proyectos interdisciplinarios; olimpiadas; etc.

-¿Cómo trasmitir los saberes?
Hoy en día los saberes estan diferenciados unos de otros, como opuestos entre si, lo cual no es favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje. También los ”nuevos formatos escolares” (talleres, clases de apoyó) intenta flexibilizar los cánones tradicionales de enseñanza.
Trabajar con la realidad utilizando proyectos de vinculación con el entorno social que rodea a la escuela, crear situaciones de aprendizaje en el mismo espacio institucional.
Se observa con la experiencia que este tipo de proyectos llevan al alumno a sentirse motivados y despierta el interés por resolver sus dudas e inquietudes.

7º-Evaluación.




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